X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z1g

Corea del Norte declara que refuerza su potencial militar ante la "amenaza" de EE.UU.

Publicado: 21 jul 2014 12:45 GMT

La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte indicó que es "lógico" reforzar su potencial militar ante las políticas hostiles por parte de EE.UU. y Corea del Sur.

KCNAREUTERS
Síguenos en Facebook
"Las medidas para fortalecer nuestra capacidad militar son legales, incluyendo el lanzamiento de misiles tácticos y fuego de artillería, ante una política hostil de Washington y Seúl", subrayó en un comunicado la Comisión de Defensa Nacional citado por el canal de televisión Euronews.

Asimismo, considera injustificadas las acusaciones de que estas acciones son "provocativas y representan una amenaza para EE.UU. y sus aliados, entre ellos Corea del Sur", y subrayó que Pionyang ha hecho todo lo que podía hacer para mejorar las relaciones entre las dos Coreas, y lo "lo que queda por hacer, en este momento, es tomar una decisión final".

Según el organismo supremo militar norcoreano, "la verdadera amenaza proviene de las acciones políticas y militares de Washington, que conjuntamente con Seúl llevan a cabo interminables maniobras militares en la península coreana".

La Comisión de Defensa Nacional también instó a "las autoridades de Corea del Sur y EE.UU." a "no comportarse de manera imprudente y hablar de forma atrevida sobre 'provocación' y 'amenaza' de alguien", por lo que advirtió que está dispuesta a tomar contramedidas decisivas en respuesta a sus acciones.

Mientras tanto, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte está preparando un ensayo militar de desembarco a gran escala cerca de la ciudad portuaria occidental de Nampo, en el mar Amarillo, como respuesta al ejercicio militar conjunto de Washington y Seúl que se llevará a cabo en agosto próximo en la región.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores norcoreano calificó de "farsa" la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de condenar el lanzamiento de cohetes de corto alcance que realizó Pionyang hace una semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias