X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3va

Presidente ruso no descarta estudio adicional del problema nuclear iraní

Publicado: 28 jun 2010 07:50 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no descarta que el problema de la supuesta existencia de material suficiente para fabricar armas nucleares en Irán requiera de un estudio adicional. “La información de la CIA de que Irán dispone de suficientes materiales para fabricar armas nucleares

Presidente ruso no descarta estudio adicional del problema nuclear iraní
Presidente ruso no descarta estudio adicional del problema nuclear iraníRIA Novosti / Mikhail Klimentiev
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no descarta que el problema de la supuesta existencia de material suficiente para fabricar armas nucleares en Irán requiera de un estudio adicional.

“La información de la CIA de que Irán dispone de suficientes materiales para fabricar armas nucleares requiere un estudio adicional ”, dijo el jefe de Estado ruso al hablar con periodistas tras el término de la cumbre del G-20 de Toronto.

“De comprobarse tal información, la situación se agudizará aún más y no descarto que tendremos que examinar el problema adicionalmente”, prosiguió.

Este domingo, el director de la CIA, Leon Panetta, afirmó en una entrevista a la cadena ABC que Irán dispone de suficiente uranio con bajo nivel de enriquecimiento como “para fabricar dos armas” y le llevaría al menos dos años preparar las bombas. Panetta agregó que Teherán necesitaría un año de enriquecimiento del material para producir un arma.

Le llevaría al menos “otro año desarrollar el sistema de lanzamiento del arma para hacerlo viable”, agregó el jefe de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.

Panetta se mostró seguro de que las sanciones internacionales “podrán aflojar a Teherán, poniéndole en serios problemas económicos”, pero es poco probable que sean capaces de hacerle renunciar a “sus ambiciosos planes en el sector nuclear”.

“Para nosotros es importante entender sus intenciones y sus planes en el ámbito de las tecnologías nucleares y convencerle de que, si se niegan a la energía nuclear con fines pacíficos, tendrán serios problemas”, recalcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias