X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z1R

John Kerry, pillado por una cámara encendida, critica la ofensiva de Israel en Gaza

Publicado: 21 jul 2014 18:51 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, fue sorprendido tildando de "infernal" la operación militar de Israel en la Franja de Gaza, que se salda con un balance de más de 500 muertos y 3.000 heridos hasta el momento.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
"Menudo infierno de operación milimétrica. Menudo infierno de operación milimétrica", repetía Kerry sin percatarse que había un micrófono abierto antes de una entrevista con la cadena FOX.
 

Con tono sarcástico se refería el jefe de la diplomacia estadounidense a la "limpia" operación del Ejército israelí en la Franja de Gaza vendida ante las cámaras y que tenía como objetivo destruir la infraestructura militar de las milicias palestinas. Por el momento, ha dejado más de 500 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles.

La postura oficial de Washington es la contención y el apoyo a Tel Aviv, pero a Kerry le ha podido su opinión sobre los hechos. No obstante, poco después, al percatarse de la mala pasada que le jugaba el micrófono, Kerry evitaba criticar abiertamente a Israel, aliado de EE.UU., y destacaba el derecho israelí a defenderse.

"He reaccionado como todo el mundo haría cuando hay niños y civiles. Pero la guerra es dura (…) Defendemos el derecho de Israel de defenderse de sus enemigos", zanjó el secretario de Estado estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias