X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vc

Pakistán protesta por el arresto de un buque cargado con armas por la India

Publicado: 28 jun 2010 13:35 GMT

El Gobierno pakistaní expresó su descontento ante el arresto del buque cargado con armas propiedad de la misión de la ONU en Liberia por parte de la Guardia Costera india, según comunicó el portavoz de la cancillería de Pakistán. El buque 'Aegean Glory', que llevaba armas y explosivos de las trop

Pakistán protesta por el arresto de un buque cargado con armas por la India
Pakistán protesta por el arresto de un buque cargado con armas por la India
Síguenos en Facebook

El Gobierno pakistaní expresó su descontento ante el arresto del buque cargado con armas propiedad de la misión de la ONU en Liberia por parte de la Guardia Costera india, según comunicó el portavoz de la cancillería de Pakistán. El buque 'Aegean Glory', que llevaba armas y explosivos de las tropas de Bangladés, Nepal y Liberia estacionadas en el país africano, fue detenido el viernes en aguas territoriales de la India porque, según las autoridades, no tenía declarada parte de su carga.

Los investigadores encontraron a bordo del barco 40 toneladas de explosivos, lanzacohetes, ametralladoras y componentes de misiles antiaéreos.

“El buque procedía de Liberia con carga perteneciente a la misión de la ONU y fue detenido en India sin niguna justificación”, según afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, Abdul Basit. Precisó que a bordo de la nave había material oficial de la misión de la ONU, incluyendo los transportes blindados de personal que fueron utilizados por los militares pakistaníes durante la misión de pacificación. “No hay nada extraordinario en la carga, pero el incidente provocó una sensación anómala”, según comentó el representante de Exteriores.

La embarcación había descargado en Bangladés y se dirigía rumbo al puerto pakistaní de Karachi, cuando fue detenida cerca de Calcuta. El incidente del 'Aegean Glory' puede difucultar el proceso de normalización de las relaciones entre Nueva Delhi e Islamabad, que se congelaron tras los atentados en Mumbai en 2008, en los que murieron más de 170 personas y cuyos autores habían recibido entrenamiento en territorio pakistaní. Las agencias de seguridad indias expresaron su preocupación por que las armas del buque detenido pudieran estar destinadas justamente a los campamentos de entrenamiento de extremistas pakistaníes.

La tripulación de 'Aegean Glory' está compuesta por nacionales de Grecia, Rumanía y Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias