X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z2q

Poroshenko quiere que Ucrania sea para EE.UU. un aliado tan importante como Israel

Publicado: 22 jul 2014 06:07 GMT | Última actualización: 22 jul 2014 06:11 GMT

Ucrania podría solicitar que EE.UU. le conceda la condición de aliado principal extra-OTAN, afirmó el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
El mandatario dijo a CNN que "es necesario utilizar todos los métodos" para desescalar la situación en Ucrania: "Si las sanciones pueden ayudar hay que activarlas. Si no, tal vez deberíamos recurrir al Congreso de EE.UU. para que nos ofrezca el estatus de aliado principal extra-OTAN". El servicio de prensa del presidente de Ucrania añade que actualmente este estatus lo tienen Israel, Australia y Filipinas.

En relación con la situación en torno a Ucrania, la OTAN reforzó las misiones de patrulla aérea de los países bálticos, aviones con equipo de radar realizan vuelos regulares a lo largo del territorio de Polonia y Rumania, y en el mar Báltico y el Mediterráneo navegan buques adicionales de la OTAN.

Además, la Alianza dijo que aumenta permanentemente la presencia de personal, amplía los entrenamientos y fortalece el sistema de alerta temprana y las capacidades de las fuerzas de respuesta.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, por su parte, advirtió que no dejará sin respuesta la acumulación de fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras, ya que demuestra las intenciones hostiles de la Alianza y viola el Acta Fundacional entre la OTAN y Rusia.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias