Asimismo, Ashton afirmó que las listas de personas sancionadas por la cuestión serán ampliadas y añadió que las sanciones afectarán a los mercados de capitales rusos, sectores de Defensa y energía.
El Consejo de la UE no logró acordar las nuevas sanciones contra Rusia tras una reunión celebrada el martes. Por el momento, tampoco está preparada una lista completa de empresas e individuos rusos que serán objeto de las nuevas sanciones impuestas por el bloque europeo, precisó Ashton.
La semana pasada y antes de que se produjera la caída del Boeing 777 en el este de Ucrania, Europa se había negado a respaldar la posición de EE.UU. y ampliar las sanciones.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo hoy una conversación telefónica con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, en la que abordaron temas relacionados con la aplicación práctica de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada el pasado 21 de julio para llevar a cabo una investigación internacional amplia, exhaustiva e independiente sobre el avión de Malasyia Airlines.