X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z3N

Mayores aerolíneas rusas hacen regresar a Moscú los vuelos con destino a Tel Aviv

Publicado: 22 jul 2014 23:20 GMT | Última actualización: 23 jul 2014 00:55 GMT

Las compañías aéreas rusas Aeroflot y Transaero han decidido dar órdenes de volver a Moscú a los vuelos 504 y 311 con destino a Tel Aviv debido a los riesgos vinculados con el conflicto palestino-israelí.

Maxim ShemetovREUTERS
Síguenos en Facebook
El avión de Transaero, con 52 pasajeros a bordo, debía aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión a las 23:50 hora local, pero cuando sobrevolaba la provincia de Rostov, en el sur de Rusia, ha cambiado de rumbo y ha iniciado el regreso al aeropuerto de origen.

Un portavoz de Aeroflot informó a la agencia RIA Novosti que la aeronave dio media vuelta cuando volaba encima del mar Negro. "El vuelo de la aerolínea con destino a Israel que debía salir el miércoles por la mañana será aplazado hasta las tres de la tarde", agregó. 

Ambas compañías aéreas, las más importantes de Rusia, han prometido a sus clientes que les devolverán el importe completo de los pasajes.

[img md5="36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db" name="" ext="jpg" id="6129" type="banner" vsize=""] 
 
Anteriormente la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) exhortó a las líneas aéreas de Europa a cancelar todos vuelos a Tel Aviv debido a la inseguridad en Israel. "La recomendación afecta a todas las compañías aéreas europeas", precisó el portavoz de EASA citado por la agencia Reuters.  

Siguiendo la tendencia general, la empresa Air Canada también canceló sus vuelos a Israel, informa Reuters. El despegue del vuelo Toronto–Tel Aviv, previsto para las 22:10 GMT, ha sido suspendido y tampoco despegará el avión de regreso a Toronto planificado para este miércoles.
 
Estas medidas de emergencia están vinculadas con el impacto de un misil palestino contra una vivienda en la ciudad israelí de Yehud, cercana al Aeropuerto Internacional Ben Gurión. Mientras tanto, el ministro de Transporte e Infraestructuras de Israel, Yisrael Katz, aseguró a la prensa que "las líneas aéreas norteamericanas no tienen motivos para cancelar sus vuelos y fomentar el terror". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias