X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z4c

Embajador de Bolivia a RT: "El Consejo de Seguridad debe imponer sanciones a Israel"

Publicado: 23 jul 2014 05:21 GMT | Última actualización: 23 jul 2014 05:43 GMT

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, ha criticado el silencio del Consejo de Seguridad respecto a la escalada ofensiva israelí en la Franja de Gaza, señalando que hay que tomar medidas urgentes con sanciones a Israel.

AFP
Síguenos en Facebook
"Bolivia está muy preocupada por el silencio cómplice de la comunidad internacional que por lo menos a través del Consejo de Seguridad no toma acciones claras y contundentes para contener la masacre y el genocidio mientras van sumando los centenares de muertos en esta parte del mundo", afirmó a RT Llorenti.

"Consideramos que debe haber una decisión urgente del Consejo de Seguridad no solamente llamando al cese de las hostilidades, sino para que haya sanciones de distintos tipos: económico, embargo a las armas y, por su puesto, ubicar a Israel donde corresponde, que es aislado de la comunidad internacional en tanto no resuelva la situación en Palestina", especificó el embajador. 

Llorenti señala que la situación actual no sucedería si Israel no se sintiera protegido y acompañado por el Gobierno de EE.UU. "Creemos que EE.UU. tiene una responsabilidad en primer grado  en el número de víctimas fatales, heridos, de daños a la economía del pueblo palestino", declaró.

De acuerdo con el diplomático, "para Bolivia la única solución es que Palestina tenga un estatus libre, independiente y soberano en el marco de lo ya acordado en la ONU, con las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén occidental como su capital".   

Citando las palabras del presidente Evo Morales, Llorenti también ha destacado el hecho indignante de que "cuando se trata de los pueblos como Palestina no hay resoluciones del Consejo de Seguridad, no hay cascos azules, no hay medidas de sanciones económicas, no hay embargos".  

[img md5="36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db" name="" ext="jpg" id="6129" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias