El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Citas clave de Putin ante el Consejo de Seguridad ruso

Publicado:
Moscú responderá a la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia, dijo el presidente Vladímir Putin al Consejo de Seguridad de Rusia. Aquí presentamos sus frases clave en esta reunión.
Citas clave de Putin ante el Consejo de Seguridad ruso
"Vamos a responder de una manera adecuada y proporcional a la aproximación de la infraestructura militar de la OTAN a nuestras fronteras. No dejaremos desatendido el despliegue de la defensa global de misiles ni el aumento de las reservas estratégicas de armas de precisión no nucleares", afirmó Putin, citado por el servicio de prensa del Kremlin.  



"No importa qué digan nuestros colegas extranjeros, somos muy conscientes de lo que sucede en la realidad: los grupos de tropas de la OTAN en el territorio de los Estados de Europa del este aumentan de manera demostrativa, también en el mar Báltico y el Negro; aumenta la escala y la intensidad del entrenamiento operativo y de combate", explicó el presidente.

Sobre las sanciones y la soberanía


Putin ha criticado las rondas de sanciones que EE.UU. y la UE han impuesto a Rusia: "El propio concepto de soberanía de Estado se erosiona. Los regímenes indeseables, los países que aplican política independiente o que simplemente se interponen en el camino de los intereses de otro se desestabilizan. Para eso utilizan las llamadas 'revoluciones de colores', que, si llamamos las cosas por su nombre, son simplemente golpes de Estado instigados y financiados externamente".

 

"Hay y siempre habrá intentos de desestabilizar nuestra situación política y social, debilitar a Rusia como sea, golpear las áreas problemáticas, vulnerables", advirtió el mandatario. Según él, esto se hace con el objetivo de que Rusia "se vuelva más dócil y de esa manera solucionar las cuestiones en el ámbito internacional según los intereses de otros Estados".

 

Putin subrayó que Rusia tiene una ventaja sobre otros Estados, ya que no es miembro de ninguna alianza. "Cualquier país que es miembro de alianzas automáticamente pierde parte de su soberanía. Y eso no siempre refleja los intereses nacionales de ese país", explicó Putin.

 

Aseguró que en Rusia todas las cuestiones controvertidas "se solucionan a través de medios diplomáticos", por eso ningún otro Estado debe inmiscuirse en los asuntos internos del país.

 

 
Los métodos que se utilizan para presionar a los países débiles no funcionarán con Rusia, son "absolutamente inaceptables y contraproducentes" y "están socavando el orden mundial actual", recordó el presidente. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7