El analista político, del Instituto Independiente con sede en Washington, agregó que las frecuentes referencias de la inteligencia estadounidense a datos de las redes sociales también son un indicio de la debilidad de sus declaraciones.
Eland, citado por el diario 'The Huffington Post', tampoco descarta la posibilidad de que las autoridades ucranianas estén detrás del siniestro para poder acusar a las autodefensas de lo ocurrido.
Aunque los estadounidenses aseguran que Rusia suministra armas a las milicias del este de Ucrania, no tienen ninguna prueba de ello, señaló Eland. Al mismo tiempo, el analista añadió que algunos miembros del Gobierno estadounidense ni siquiera recurren a datos para acusar a Moscú.
El experto también considera que el Gobierno de Ucrania es culpable por no haber cerrado por completo su espacio aéreo a la aviación civil.
La tragedia del MH17, otra muestra de "la hipocresía de la política exterior de EE.UU."
Asimismo, el analista estadounidense destacó que en Ucrania ha vuelto a demostrarse "la hipocresía de la política exterior de EE.UU., famoso en el mundo por criticar a otros países por las mismas cosas que ha hecho Washington".
"¿Recuerdan los estadounidenses el avión civil iraní derribado, sin disculpa alguna, por Aegis, el sistema de defensa aérea de EE.UU. más sofisticado del mundo, en el golfo Pérsico durante la intromisión de EE.UU. en la guerra Irán-Irak en la década de 1980, en nombre del Irak de Saddam Hussein? Por supuesto que no, porque la triste realidad es que la mayoría de los estadounidenses no se preocupan por la historia", aseguró.
Por su parte, altos cargos de inteligencia de EE.UU. afirmaron el lunes que sus servicios no habían hallado ningún indicio de que Rusia estuviera implicada en el ataque al MH17 en el este de Ucrania.
Los representantes de los servicios secretos del país norteamericano declararon que la inteligencia estadounidense no sabe quién es el responsable de la catástrofe aérea del Boeing 777 de Malaysia Airlines y no descartan la posibilidad de que la aeronave fuera derribada por error.