X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z4T

RT en inglés pierde el contacto con su colaborador en el este de Ucrania

Publicado: 23 jul 2014 13:26 GMT | Última actualización: 23 jul 2014 20:18 GMT

El canal RT en inglés ha perdido el contacto con su colaborador Graham Phillips, que actualmente está cubriendo la situación en el este de Ucrania.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
El lunes, el periodista británico avisó de que se trasladaría al aeropuerto de Donetsk donde había tenido lugar un tiroteo. Graham actuó por iniciativa propia y no por indicación de la redacción.

"Le pedimos que no lo hiciera porque era extremadamente peligroso. Sin embargo, de acuerdo con sus mensajes en las redes sociales, se dirigió al lugar junto con un grupo de periodistas. A las dos de la madrugada del martes envió un mensaje de que 'todo está bien', y desde ese momento no hemos vuelto a tener contacto con Graham", informaron los representantes de RT.  
 
"Estamos tratando de ponernos en contacto con nuestro colaborador Graham Phillips, pero de momento nuestros intentos no están teniendo éxito", añadió el servicio de prensa del canal.  
grahamwphillips.com

La noche del lunes, Phillips publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba al lado del aeropuerto de Donetsk, donde "habían tenido lugar intensos bombardeos". 
Por su parte, la Cancillería rusa afirmó que el colaborador de RT en inglés y un operador de la agencia de noticias AnnaNews fueron supuestamente capturados por el Ejército de Ucrania.

La mencionada agencia informó sobre la captura de los periodistas en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk en su sitio web.

Asimismo, la Cancillería rusa insistió en la liberación de los periodistas de RT y AnnaNews y calificó su captura como "una provocación deliberada de las autoridades de Ucrania en relación a los periodistas internacionales independientes".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias