X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vy

Un campeón de boxeo jura su cargo como congresista filipino

Publicado: 28 jun 2010 21:18 GMT

La estrella mundial del boxeo Manny Pacquiao juró el lunes su cargo como congresista de Filipinas. Pacquiao se comprometió a ser un buen y fiel funcionario público ante una multitud de 1.000 personas en la ciudad de Alabel de la empobrecida provincia de Sarangani.

Un campeón de boxeo jura su cargo como congresista filipino
Un campeón de boxeo jura su cargo como congresista filipino
Síguenos en Facebook

La estrella mundial del boxeo Manny Pacquiao juró el lunes su cargo como congresista de Filipinas.Pacquiao se comprometió a ser un buen y fiel funcionario público ante una multitud de 1.000 personas en la ciudad de Alabel de la empobrecida provincia de Sarangani.

Aunque confesó que la arena política le parecía más intimidante que la del boxeo, Pacquiao prometió hacer lo mejor que pueda para combatir la pobreza en su provincia, situada a unos 1.000 kilómetros de la capital del país, Manila.

El campeón, que no ha perdido ni un solo combate en los últimos cinco años, había fracasado en su primer intento de incorporarse a la política al sufrir una derrota en las elecciones parlamentarias de 2007.

Pacquiao, que tiene 31 años y es conocido también como ‘Pac Man’, goza de una gran popularidad en su tierra natal, donde ganó las elecciones del parlamento el pasado 10 de mayo. Además de ser el campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Pacquiao ha interpretado papeles en el cine, ha grabado discos de canciones y ha aparecido en anuncios comerciales, respaldando numerosos productos y servicios.

Para trabajar como diputado del Parlamento de su país, Pacquiao recibió un curso intensivo de Administración Pública de una semana de duración en la Universidad de Filipinas.

Según un reciente estudio de la revista Forbes, Pacquiao es el sexto deportista más rico del mundo, con unos ingresos de 40 millones de dólares durante el periodo de 12 meses cubierto por la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias