X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z5V

"Reforma energética en México pretende despojar a campesinos de riquezas naturales"

Publicado: 24 jul 2014 07:42 GMT

Miles de personas han salido a las calles en México para protestar por la nueva ley energética que pone fin al monopolio de 75 años de la compañía Pemex, ya que creen que los inversionistas les privarán de las reservas naturales.

Yuri Cortez / 18 de marzo de 2014, MéxicoAFP
Síguenos en Facebook
El Senado mexicano finalizó la votación de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional energética, aprobada el año pasado y promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, que abre las puertas a una participación total de capital privado en el mercado de los hidrocarburos, informa AFP.
 
Sin embargo, muchos activistas creen que esa ley pretende quitarle al país sus recursos naturales facilitando a las empresas privadas todo lo necesario para llevar a cabo sus negocios.
 
Así, Max Correa, secretario general de la Central Campesina Cardenista, opina que la reforma pretende despojar a los campesinos de las riquezas naturales.
 
"Es una ley que está hecha para darles todas las facilidades a las empresas extranjeras y nacionales de México que vengan a explorar y explotar, a conducir y a industrializar nuestro gas, nuestro petróleo, y también la generación de la energía eléctrica y geotérmica", dijo el activista a RT.
 
Además, "la reforma facilita estas ocupaciones temporales para despojar a los ejidos y comunidades, a los pueblos campesinos de esta riqueza natural", añadió.
 
"Desde luego, es una política de 'for sale Mexico', que pone en venta prácticamente toda la riqueza natural de nuestro país", concluye el activista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias