X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vD

Ahmadineyad anuncia la suspensión de negociaciones sobre programa nuclear

Publicado: 28 jun 2010 21:59 GMT

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció la suspensión de las negociaciones internacionales en torno al programa nuclear de su país hasta finales de agosto próximo.

Síguenos en Facebook

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció la suspensión de las negociaciones internacionales en torno al programa nuclear de su país hasta finales de agosto próximo.

Asimismo, el mandatario presentó las nuevas condiciones para reanudar el debate nuclear. En particular, se trata de modificar la lista de estados que participan en las negociaciones, así como revisar la postura de Occidente hacia el poderío nuclear israelí.

En una rueda de prensa el mandatario dijo que las negociaciones no se reanudarán antes de la conclusión del sagrado periodo del Ramadán, a finales de agosto. “Es un castigo para que aprendan la lección de cómo se debe dialogar con otras naciones”, declaró.

Además, el presidente iraní afirmó que las sanciones contra su país adoptadas por la comunidad internacional pretenden impedir que Irán se convierta en una potencia económica, pero no lo conseguirán. “El pueblo iraní está a punto de dar un salto cualitativo en cuanto a sus potenciales en los diferentes ámbitos de desarrollo”, anunció Ahmadineyad.

Según aseguró el presidente, las amenazas de los países occidentales y EE. UU. no pueden impedir el desarrollo económico y técnico de Irán. “Todas las sanciones y las amenazas no son únicamente para impedir el desarrollo nuclear de Irán, sino para evitar que este país se convierta en una potencia económica e industrial”, afirmó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias