X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z6j

Visitantes de la web de la Casa Blanca, blancos de un 'software' espía secreto

Publicado: 24 jul 2014 17:28 GMT

La Casa Blanca vigila a los visitantes de su web con un nuevo sistema de seguimiento en línea casi imposible de bloquear, según un informe de la Fundación de Fronteras Electrónicas (Electronic Frontier Foundation, EFF por sus siglas en inglés).

Maxim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La EFF examinó la web oficial de la Casa Blanca para comprobar si usa el 'software' espía secreto recientemente revelado y encontró que este está presente en todas las páginas del sitio.  

A principios de esta semana el portal ProPublica aseguró que al menos el 5% de los 100.000 sitios más importantes de Internet utilizan el 'software', denominado 'canvas fingerprinting' (sistema de identificación mediante huellas digitales), que es casi imposible de detener con el uso de herramientas de privacidad convencionales. 

El 'software' utilizado por la Casa Blanca en su web fue desarrollado por el proveedor de marcadores sociales AddThis, y se emplea en sitios web populares. Una lista de los sitios conocidos que utilizan el mencionado 'software' se puede consultar aquí.    
 
Para efectuar vigilancia, un sitio web normalmente envía 'cookies' o archivos a un ordenador determinado, o examina varias propiedades del dispositivo, pero sistemas antirrastreo son capaces de bloquear ese tipo de actividades.

No obstante, el nuevo sistema de seguimiento no transmite 'cookies' ni archivos y no necesita leer las propiedades, y para navegadores web y herramientas antirrastreo su mecanismo parece operar como el de una página web normal.   

Cuando un usuario visita un sitio web que cuenta con este tipo de tecnología de seguimiento, la página envía a su navegador de Internet una petición para generar una imagen oculta que contiene un texto. Debido a que cada ordenador representa la imagen de una manera diferente, el dibujo, es decir, sus 'huellas digitales', se utiliza para etiquetar el dispositivo con un número único que permite a los seguidores vigilar la actividad de navegación del usuario a través de Internet.
 
Es de destacar que el uso de este tipo de 'software' contradice las políticas de privacidad publicadas en la propia página de la Casa Blanca. AddThis, a su vez, indica que no utiliza ningún tipo de dato que recoge de los sitios web del Gobierno. Hasta el momento, dice tener sólo los datos usados para "la investigación y el desarrollo interno".   
Captura de pantalla www.whitehouse.gov

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias