X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vF

Bruselas no prohibirá el 'Burka' cediendo a los estados la decisión

Publicado: 29 jun 2010 00:48 GMT

La Unión Europea no va a prohibir el velo de las mujeres musulmanas en el nivel federal, dejando este asunto a la decisión de cado Estado miembro. "No veo la necesidad de la legislación europea sobre el uso del 'burka'", admitió la responsable de Asuntos de Interior del Ejecutivo comunitario

Síguenos en Facebook

La Unión Europea no va a prohibir el velo de las mujeres musulmanas en el nivel federal, dejando este asunto a la decisión de cado Estado miembro.

"No veo la necesidad de la legislación europea sobre el uso del 'burka'", admitió la responsable de Asuntos de Interior del Ejecutivo comunitario, Cecilia Malmström, en una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La ley, que prohíbe el uso del velo que cubre la cara en lugares públicos, fue aprobada en abril por  la Cámara de Representantes del Parlamento belga y espera su aprobación en el Senado.

Un proyecto de ley similar se presentará en julio en la Asamblea Nacional de Francia. Medida que el gobierno socialista en España también está preparando la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, que establece una prohibición de tales velos en lugares públicos.

Hace un año, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, explicó que el 'burka' islámico no es bienvenido en Francia como icono de la subyugación de las mujeres. "El 'Burka' no es un símbolo religioso, es un símbolo de sometimiento. No será bienvenido en el territorio de la República Francesa", dijo Sarkozy, hablando en el Parlamento.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias