La UE estudia imponer sanciones a 15 ciudadanos rusos y ucranianos

Bruselas estudia añadir a su lista de sancionados a 15 ciudadanos de Rusia y Ucrania y 18 empresas. Así lo afirman algunos medios citando una fuente de la UE.
Las mayores empresas rusas no aparecen en la nueva lista de sanciones de la UE, informó el portal Focus Fen, citando un borrador del documento.

Los ciudadanos sancionados son de nacionalidad rusa y ucraniana. En cuanto a las compañías, se trata en su mayoría de empresas del este de Ucrania y Crimea, señaló la agencia Bloomberg. El jefe de los servicios secretos rusos, Alexánder Bortnikov, forma parte de dicha lista, agregó Bloomberg.

Este es un listado distinto al de las propuestas que este jueves tiene previsto presentar La Comisión Europea con el fin de imponer sanciones en el ámbito de la economía y la defensa a Rusia por su papel en la crisis ucraniana. 
 
La medida se presentará a los embajadores de los Veintiocho, que afirmaron recientemente que esperan ampliar la 'lista negra' de personas y entidades a las que aplican restricciones.