X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z76

Apple se enfrenta a una demanda de 20.000 empleados por violación de derechos

Publicado: 25 jul 2014 05:56 GMT

El Tribunal Superior de California ha aumentado la gravedad de una petición de cuatro empleados de Apple al considerar que el caso es una demanda colectiva de aproximadamente 20.000 empleados y exempleados contra la famosa empresa.

Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook
"En otras palabras, gracias al fallo judicial ahora Apple se enfrenta a demandas por no respetar la pausa de la comida y los descansos y por retrasarse a la hora de ingresar la paga final a los trabjadores que dejaban la empresa", dijo a TechCrunch el abogado Tyler Belong, que representa a los demandantes.

La demanda inicial fue presentada en diciembre de 2011 por Brandon Felczer y otros tres empleados. Denunciaban que no se respetó su derecho a realizar pausas para comer y para descansar después de haber trabajado cierto número de horas, así como violaciones del Código de Trabajo de California en lo referente a la paga final.

Uno de ellos, por ejemplo, dijo que sus jefes regularmente le obligaron a trabajar cinco horas sin interrupción. Según la ley de California, los trabajadores tienen derecho a 30 minutos de pausa para comer el almuerzo durante las primeras cinco horas de la jornada y a una pausa de 10 minutos cada cuatro horas. Además, la ley de California establece un segundo descanso para los turnos que trabajan entre seis y 10 horas.

Los expertos, citados por 'The New York Times', dicen que el caso judicial podría obligar a Apple a pagar decenas de millones de dólares. Según la ley de California, los empleadores están obligados a indemnizar a los trabajadores con una hora extra de paga cada vez que no se respetan los descansos o las pausas para comer. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias