X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z7K

Fotos, video: Palestinos convocan un 'día de la ira' tras su mayor protesta en décadas

Publicado: 25 jul 2014 15:38 GMT

En plena ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, miles de personas tomaron las calles de Cisjordania el jueves por la noche en una de las marchas más multitudinarias registradas desde hace décadas. Varias personas murieron en la protesta.

Abbas MomaniAFP
Síguenos en Facebook
Los líderes palestinos en Cisjordania han convocado para hoy viernes, uno de los últimos del mes de ramadán, un 'día de la ira' tras la mayor protesta en décadas en el territorio y algunos puntos de Jerusalén. Miles de personas participaron en la noche del jueves en una marcha que pretendía discurrir desde un campamento de refugiados de la zona de Ramala al puesto fronterizo de Qalandia (entre Cisjordania y Jerusalén). Debido a los enfrentamientos entre los participantes en la misma y soldados israelíes, al menos dos manifestantes murieron y unos 200 resultaron heridos, informan medios locales.

Los congregados alzaron su voz contra el bloqueo económico impuesto por Israel y "el genocidio en Gaza", que ya se ha cobrado la vida de cerca de 800 palestinos, buena parte de ellos civiles.  

 
  
Según el diario 'The Huffington Post', todo indica que se trata de la mayor protesta desde la década de los 80.

La manifestación fue convocada esencialmente a través de las redes sociales y miles de personas difundieron comentarios e imágenes de la misma utilizando el hashtag #48KMarch en Twitter
Abbas MomaniAFP

Durante la marcha se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y soldados israelíes, que dispersaron a los palestinos con gases lacrimógenos, fuego real y pelotas de goma. Según las autoridades israelíes los manifestantes lanzaron cócteles molotov y artefactos incendiarios contra los agentes israelíes.
 
AFP

Abbas MomaniAFP

Además, horas después de la multitudinaria protesta, líderes de Hamás desde dentro y fuera de Gaza instaron a los palestinos de Cisjordania a iniciar una tercera intifada.
Abbas MomaniAFP

"Los palestinos deben oponer resistencia armada contra Israel para así proteger sus derechos", enfatizó el portavoz de Hamás Fevzi Berhum, según la agencia de noticias turca Anadolu. 

Marco LongariAFP
 
Marco LongariAFP

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias