X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z8k

"Es muy raro que solo por una tormenta el avión de Swiftair se estrellase en Mali"

Publicado: 25 jul 2014 21:18 GMT

Resulta "muy raro" que el avión de Swiftair se estrellase "única y exclusivamente" por una causa meteorológica, asegura en una entrevista el piloto y perito de investigación de accidentes aéreos Agustín Guzmán.

ECPADAFP
Síguenos en Facebook
Guzmán, también jefe adjunto del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), aseguró en la cadena COPE que es "prácticamente imposible" que una tormenta de arena o tradicional derribase el avión.
 
Según el experto en seguridad aérea, tras 50 minutos de vuelo se entiende que el avión volaba "a nivel de crucero" y "sería realmente extraño" que una tormenta de arena llegase a ese nivel, recoge la agencia Europa Press.
 
Es posible que fuera una tormenta normal de lluvia, agregó. No obstante, la aeronave estaba equipada para volar en "zonas próximas a tormentas", subrayó Guzmán.
 
Asimismo, destacó que cuando las condiciones meteorológicas son adversas, los pilotos pueden solicitar desvíos y que, aunque se trate de una tormenta "muy potente", los aparatos tienen capacidad suficiente para desviarse.
 
Algunos medios informan además que precisamente el sindicato de pilotos SEPLA denunció el año pasado “la precariedad laboral" en Swiftair ya que la aerolínea aplicaba una “política de ahorro de costes a costa de precarizar al límite la profesión de piloto” pese al riesgo que conlleva para la seguridad aérea.

El avión operado por la compañía española Swiftair para Air Algérie con 116 personas a bordo y que cubría la ruta entre la capital de Burkina Faso (Uagadugú) y la capital de Argelia (Argel) desapareció de los radares aproximadamente una hora después del inicio del vuelo este jueves. Los restos del aparato, que se estrelló, fueron descubiertos en una zona desértica poco accesible en Malí. El Gobierno francés, que sostiene que la causa más probable del accidente fueron las malas condiciones meteorológicas, descarta la posibilidad de que el avión sufriera un ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias