X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z8n

Al menos a 50 soldados sirios mueren en una emboscada perpetrada por yihadistas

Publicado: 25 jul 2014 21:07 GMT | Última actualización: 25 jul 2014 21:56 GMT

Al menos a 50 soldados sirios han muerto este viernes en una emboscada tendida por insurgentes del Estado Islámico en el norte de Siria.

Khaled al-HaririREUTERS
Síguenos en Facebook
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, el ataque tuvo lugar cerca de un cuartel a las afueras de la ciudad de Al Raqa.

Los yihadistas sorprendieron a los soldados al amanecer en el pueblo de Abu Sharab, escenario de enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad y los insurgentes.
 
Hace tan solo una semana, otros 115  militares sirios fallecieron tras un ataque llevado a cabo por extremistas del Estado Islámico contra el campo de gas de Shaar, situado al este de la ciudad de Homs.
 
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos humanos, con sede en Londres, el intento por parte de los extremistas de Estado Islámico de apoderarse de los depósitos de gas de Homs es una de las acciones "de más envergadura" emprendidos por los militantes  de esta agrupación contra el Gobierno sirio desde el año pasado.

Se cree que la milicia del Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, está compuesta por, al menos, 10.000 combatientes, lo que le permitiría combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y, de esta forma, intentar tomar el control de una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. 
 
Además, expertos afirman que el grupo obtiene un millón de dólares al día a través de la venta de crudo procedente de campos petrolíferos que se encuentran bajo su control en Irak y que es transportado a Turquía e Irán.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias