X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vQ

Los miembros de las FARC se localizaban en Panamá

Publicado: 29 jun 2010 05:41 GMT

El ministro de Seguridad panameño, José Raúl Mulino, confesó en una entrevista a una emisora de radio colombiana que los insurgentes de las FARC utilizaban el territorio de su país cercano a la frontera con Colombia, para descansar y comprar los víveres. Según el ministro, posee las pruebas

Síguenos en Facebook

El ministro de Seguridad panameño, José Raúl Mulino, confesó en una entrevista a una emisora de radio colombiana que los insurgentes de las FARC utilizaban el territorio de su país cercano a la frontera con Colombia, para descansar y comprar los víveres.

Según el ministro, posee las pruebas irrebatibles que debido a la connivencia de las autoridades centrales y locales, los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios Colombianos permanecían en Panamá sin obstáculos. Se trata de la época de la Presidencia de Martín Torrijos, que duraba de 2004 a 2009.

Mulino subrayó que desde que llegó al poder el presidente Ricardo Martinelli, se realiza una política de no dejar pasar a los rebeldes colombianos a Panamá. Las fuerzas armadas de ambos países patrullan la zona fronteriza conjuntamente.

En este año tres milicianos de las FARC han sido asesinados tras los choques con los militares panameños al intentar de cruzar la frontera ilegalmente. Sin embargo, el ministro confesó que aún no han logrado el control completo sobre el territorio.

Las FARC fueron fundadas en 1964 como la parte militar del Partido Comunista de Colombia. Se considera por EE. UU. y la Unión Europea como una organización terrorista. Está supuesto que la principal fuente de los ingresos del movimiento es el narcotráfico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias