Recuerda que EE.UU. y sus aliados, encabezados por el Reino Unido, "lanzan su jauría mediática al cuello de Rusia por el derribo del avión MH17 sobre cielo de Ucrania". "Un hecho repudiable y odioso que merece la condena universal", tilda Guerra esta actitud del mundo occidental contra Rusia.
Nadie debe ser acusado de un delito antes de presentar las pruebas
Subraya que Washington está acusando Moscú sin ni siquiera tener pruebas: "Se supone que nadie debe ser acusado de un delito antes de presentar las pruebas que lo inculpen. Sin embargo, es el caso que desde el mismo momento de conocerse la noticia el dedo acusador apuntó a Rusia y a los rebeldes prorrusos, pero con las manos de los acusadores vacías".
"Pero lo central es que la generación de las condiciones de violencia extrema que ocasionaron el derribo del MH17 se deben, en todo caso, al derrocamiento del Gobierno legítimo de Ucrania por Estados Unidos en connivencia con los peores bandidos de ese país apoyándose en la derecha fascista. A la vez, a la operación de castigo incesante ordenada por Kiev contra la población del sureste, en gran parte rusófona o de origen ruso", afirma Guerra, exdirector del diario 'Juventud Rebelde'.