X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vU

El 'G20' llegó a un compromiso para reducir su déficit presupuestario

Publicado: 29 jun 2010 07:30 GMT

Canadá, el país tradicionalmente tranquilo y estable, se ha convertido en el centro de la política internacional y también de los disturbios de miles de manifestantes. Las cumbres del 'G8' y del 'G20' que esta vez fueron consecutivas, persiguieron fines distintos. Mientras el 'Grupo de los O

El 'G20' llegó a un compromiso para reducir su déficit presupuestario
Síguenos en Facebook

Canadá, el país tradicionalmente tranquilo y estable, se ha convertido en el centro de la política internacional y también de los disturbios de miles de manifestantes.

Las cumbres del 'G8' y del 'G20' que esta vez fueron consecutivas, persiguieron fines distintos. Mientras el 'Grupo de los Ocho' se empeñó en resolver problemas políticos y sociales más palpitantes, por su parte el 'Grupo del los Veinte' se dedicó mayoritariamente a la economía global.

Los líderes ofrecieron 5.000 millones de dólares de ayuda a los países más pobres y encontraron su receta de bienestar económico mundial: reducir el déficit a la mitad en tres años y no imponer la tasa bancaria global. Sin embargo, según algunos especialistas, Estados Unidos prefiere privilegiar su propia economía antes que la global.

“Creo que la prioridad del Gobierno estadounidense es apoyar a los bancos de Wallstreet”, dijo el redactor de la revista electrónica The Canadian Charger, Scott Scotdale. “Y el saneamiento de la economía mundial es una tarea secundaria. Ya están ocupados en el proceso de salvación de Wallstreet. Hace un año o dos tuvieron deudas millonarias y ahora obtienen grandes beneficios. Entonces, casi cumplieron su principal objetivo”.

“Pero es que antes, el dólar estadounidense fue asegurado por un equivalente de oro, según el acuerdo de Bretton Woods, y se podía cambiar un dólar por cierta cantidad de oro”, continua Scotdale. “Pero ahora el dólar es un vale del Gobierno estadounidense para proporcionar bienes y servicios que cuestan un dólar. Es una ley económica, cuando uno gasta más de lo que se puede permitir durante un largo periodo de tiempo, llega el momento en que nadie aceptará sus bonos”, explica.

Durante la cumbre, Rusia apoyó la iniciativa en el sector económico, tanto como en el medioambiente, proponiendo crear una base legítima común para prevenir catástrofes ecológicas. Sin embargo, las cuestiones de seguridad recibieron mucha atención durante ambas citas. El presidente Medvédev se mostró preocupado por una información de la CIA que indica que Irán posiblemente tendría ya en su poder dos bombas nucleares.
 
Lo que más atrajo la atención en los encuentros celebrados en Canadá fueron las enormes sumas de dinero utilizadas en seguridad. Sin embargo, no se pudieron evitar enfrentamientos entre activistas y policías.
 
Las calles centrales de Toronto se llenaron de gente, indignada por la decisión del Gobierno, de recibir en el territorio canadiense, a las cumbres de mayor importancia política: la del 'G8' y del 'G20'. Unas 600 personas fueron arrestadas durante las violentas protestas contra la globalización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias