X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z9i

Video: Un equipo SWAT aborda un avión con destino a Panamá por una amenaza terrorista

Publicado: 26 jul 2014 17:12 GMT

"¡Brazos arriba, la cabeza abajo!" fue lo que oyeron los pasajeros del vuelo WG772 de la aerolínea canadiense Sunwing con destino a Panamá después de que su avión tuvo que volver al aeropuerto de Toronto y agentes armados irrumpieran en el aparato.

Alain Alphonso / Facebook
Síguenos en Facebook
Los videos que algunos de los pasajeros grabaron durante el asalto registraron los primeros momentos, que fueron de auténtico pánico, cuando miembros del SWAT —una unidad táctica de seguridad policial— subieron a bordo para hacer frente a una presunta amenaza terrorista.
 
La historia empezó unos 45 minutos después de que el WG772 despegó a las 11:00 de la mañana de este viernes (hora GMT) del aeropuerto Pearson de Toronto y pusiera rumbo a Panamá. Ali Shahi, un ciudadano canadiense de 25 años de edad, armó un escándalo. Según comentó a la cadena canadiense Global NewsPhil Thompson, autor de uno de los videos que fueron grabados por los pasajeros, el joven usó muchas palabrotas y gritó que no le importaba lo que sucederá con el avión y sus pasajeros y que Canadá tampoco le gustaba y no le importaba.
 
La portavoz de Sunwing Airlines, Janine Chapman, ofreció un comunicado oficial respecto a lo sucedido y puntualizó que el pasajero agitado representaba una amenaza directa para la aeronave. Sin embargo, no quiso entrar en detalles. El avión tuvo que cambiar el rumbo y volver al aeropuerto de origen escoltado por dos cazas F-16.

Ninguno de los 183 pasajeros que iban a bordo y 6 tripulantes sufrió daño alguno. A Shahi se le presentaron cuatro cargos oficiales, incluidos dos cargos de travesura, amenazas explícitas y poner el peligro la seguridad de la nave. El padre del joven denunció ante los periodistas que su hijo sufre de problemas mentales, incluida una profunda depresión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias