La delegación oficial de Venezuela, encabezada por el embajador en Rusia, llegó el martes a la ciudad de Omsk, donde tiene previsto reunirse con la Administración de la región, que se sitúa al suroeste de Siberia, y visitar el Instituto de Ingenieros de Tanques.
“El embajador extraordinario y plenipotenciario, Hugo José García Hernández, acompañado por el agregado militar del Ejército, coronel Luis Edmundo Ojeda Arenas, visitará hoy el Instituto de Tanques,” según dice el comunicado.
En mayo de 2010, 45 militares venezolanos iniciaron sus estudios en el Instituto bajo el acuerdo intergubernamental firmado en septiembre de 2009 sobre suministros de carros de combate, sistemas de misiles antiaéreos y otros vehículos rusos a Venezuela. En abril de 2010 se concertó en Caracas un préstamo que Rusia concederá al país latinoamericano para poder hacer frente a estas adquisiciones.
La visita incluye encuentros con las dirección del Instituto y los autores del programa de educación para los especialistas venezolanos. La delegación venezolana recorrerá el recinto del instituto así como el polígono para las clases prácticas y se familiarizarán con las condiciones en las que viven los alumnos.
El miércoles, el 30 de junio, la misión diplomática venezolana se reunirá con el gobernador de la región de Omsk, Leonid Polezháev.