Actualidad

Rusia seguirá manteniendo contactos con Hamás

Publicado:
Rusia seguirá cooperando con el movimiento palestino Hamás, que está en el poder en la Franja de Gaza desde 2007, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la rueda de prensa celebrada en Jerusalén tras las conversaciones con su homólogo israelí, Avigdor Lieberm
Rusia seguirá manteniendo contactos con Hamás

Rusia seguirá cooperando con el movimiento palestino Hamás, que está en el poder en la Franja de Gaza desde 2007, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la rueda de prensa celebrada en Jerusalén tras las conversaciones con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.

“En cuanto a Hamás, mantenemos lazos con este movimiento después de que una parte considerable de la población palestina votara por él en las elecciones que fueron reconocidas como libres y democráticas. Siempre solicitamos a Hamás que se incorpore a la plataforma de la Organización para la Liberación de Palestina, de la Iniciativa de Paz Árabe, a favor de lo que se ha pronunciado reiteradamente el Cuarteto”, según explicó Lavrov.

Hay “ciertos avances” en esa dirección por parte de Hamás, según el canciller ruso. “Vamos a seguir con este trabajo”, destacó. “La tarea del desarrollo económico de Gaza no se puede cumplir sin contactos diarios con Hamás. El proceso no es simple, pero si no nos dedicamos a él, no lograremos resultados”, agregó.

Rusia está convencida de que su actuación es correcta, porque mantiene contactos directos con Hamás para promover las posturas comunes del Cuarteto y de la comunidad internacional, según matizó el ministro de Exteriores ruso.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19