X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zap

EE.UU. usará drones 'de juguete' en combates urbanos y terreno accidentado

Publicado: 27 jul 2014 16:01 GMT

Estados Unidos está elaborando un avión no tripulado que cabría en un bolsillo para fines de vigilancia, reconocimiento y recogida de información secreta en zonas de combate.

Síguenos en Facebook
El proyecto de minidrones llamado 'Cargo Pocket ISR' (CP-ISR) está destinado a aumentar la conciencia de la situación de un soldado o pequeño escuadrón, proporcionando imágenes en tiempo real de amenazas potenciales en sus cercanías, bien sea a la vuelta de la esquina o en la habitación de al lado.
 
Cuando los uniformados necesiten evaluar amenazas en una aldea o a través de grueso follaje impenetrable para los drones tradicionales, los CP-ISR serán indispensables, según el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería 'Soldado Natick' (NSRDEC por sus siglas en inglés), que pertenece al Ejército de EE.UU. y está detrás del proyecto.
 
En el proyecto el NSRDEC aprovechará la experiencia de sus colegas europeos, en particular los PD-100 Black Hornets, diseñados por la empresa noruega Prox Dynamics.
 
Pesa tan solo 16 gramos, tiene una autonomía de 25 minutos y es capaz de alejarse a un kilómetro de distancia, moviéndose sin operador y orientándose solo por un GPS con la ruta programada.
 
Están equipados con una cámara que transmite videos e imágenes fijas a los terminales de control de los dispositivos situados en el campo de batalla. 
 
Debido a su diminuto tamaño, el dispositivo es prácticamente indetectable por los objetos de vigilancia. 
 
Según el Ministerio de Defensa británico, sus soldados en Afganistán fueron los primeros en utilizar estos helicópteros en miniatura en operaciones de primera línea: lo hicieron en el 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias