X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zaB

Inspectores internacionales no detectan violaciones por parte de Rusia en la frontera con Ucrania

Publicado: 27 jul 2014 14:47 GMT | Última actualización: 27 jul 2014 21:27 GMT

Las inspecciones internacionales no descubrieron violaciones o actividad ilegal militar por parte de Rusia en la frontera con Ucrania, afirmó el Ministerio de Defensa ruso.

Andréy SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, dijo que en los últimos cuatro meses 18 inspecciones internacionales –entre las que han participado representantes de EE.UU., países miembros de la OTAN y Ucrania– han visitado dichas zonas fronterizas en el marco del Documento de Viena del 2011 y el Tratado de Cielos Abiertos.

"Como resultado de su trabajo no ha sido registrada violación alguna o actividad militar no declarada por parte de Rusia", afirmó el portavoz citado por la agencia RIA Novosti

De esta manera Konashénkov comentó la presunta concentración de unos 15.000 militares rusos cerca de la frontera ucraniana, según lo declarado por el embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute, y la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf.  

Konashénkov señaló al mismo tiempo que los actos bélicos de los militares ucranianos cerca de la frontera rusa no permiten realizar inspecciones semejantes al lado ucraniano.
 
"El Ministerio de Defensa de Rusia está seguro de que las inspecciones de aquellas zonas detectarían una concentración alta de fuerzas, armas y vehículos militares ucranianos, que regularmente atacan poblaciones rusas y han dejado un muerto y varios heridos entre nuestros ciudadanos", dijo el funcionario.  

El portavoz volvió a recordar a los "socios del ultramar" que además de las redes sociales de las que, como es conocido, se extrae una gran parte de datos de inteligencia sobre las Fuerzas Armadas de Rusia, existen otras fuentes de información, cuya fiabilidad no causa dudas.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias