El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sharápova, la única rusa en la lista de los famosos más ricos de Forbes

Publicado:
La tenista Maria Sharápova se convirtió en la única rusa incluida en la lista de las 100 celebridades más ricas e influyentes del mundo que anualmente elabora la revista Forbes y que este año está encabezada por la presentadora de televisión Oprah Winfrey.
Sharápova, la única rusa en la lista de los famosos más ricos de Forbes

La tenista Maria Sharápova se convirtió en la única rusa incluida en la lista de las 100 celebridades más ricas e influyentes del mundo que anualmente elabora la revista Forbes y que este año está encabezada por la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

La tenista rusa ocupó el puesto 81 en la lista con 25 millones de dólares ganados durante el año pasado. La mayoría de estos ingresos provienen de los contratos de publicidad que Sharápova había firmado con famosas empresas como Canon, Prince, Tiffany y Land Rover. La tenista finalizó recientemente su participación el torneo de Wimbledon, perdiendo el partido de octavos de final contra Serena Williams.

El primer lugar de la lista está ocupado por la ilustre presentadora Oprah Winfrey, que ya había liderado la clasificación de Forbes en 2007 y 2008. Aunque el año pasado tuvo que ceder el liderazgo en favor de la actriz Angelina Jolie, que este año ha caído al puesto 18. Según los datos de Forbes, los ingresos de Winfrey durante el año pasado alcanzaron los 315 millones de dólares.

La cantante de R&B Beyoncé Knowles ocupó el segundo lugar con sus 87 millones de dólares ganados durante el año por sus negocios en la música, la moda, los perfumes e incluso los videojuegos. En 2009, Forbes colocó a Beyoncé en el cuarto lugar de la lista.

El tercer puesto fue para el director del cine James Cameron, que ganó en los últimos doce meses 210 millones de dólares gracias al enorme éxito de su cinta ‘Avatar’, con la que alcanzó un récord en taquilla de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

La cuarta posición está ocupada por la excéntrica cantante neoyorquina Lady Gaga, que aparece por primera vez en este ranking. La cantante de 24 años logró dejar atrás a los grandes de la música como la banda irlandesa U2 (en séptimo lugar) e incluso a Madonna (décimo puesto). Sus ingresos durante el año fueron de 62 millones de dólares.

El golfista Tiger Woods, que sigue siendo el atleta mejor pagado del mundo, ocupa el quinto lugar en la lista de Forbes. El deportista logró unos ingresos de 105 millones de dólares pese a ser objeto de un escándalo sexual que lo mantuvo retirado durante cinco meses del golf y que le hizo perder gran parte de sus lucrativos ingresos.

Entre el 'top ten' del ranking también están la cantante Britney Spears, la actriz Sandra Bullock y el actor Johnny Depp. Además, en la cima de la lista figuran los nombres de los artistas Taylor Swift, Bruce Springsteen, Miley Cyrus; los deportistas Michael Jordan, Roger Federer y David Beckham y los directores de cine Steven Spielberg y George Lucas.

A pesar de la crisis económica, Forbes indica que los ingresos de los famosos continúan demostrando una “extraordinaria resistencia”. Así, las estrellas obtuvieron un total colectivo de 4.700 millones de dólares en 2009, sobre los 4.100 millones de dólares de la lista anterior.

La lista de Forbes se rige por las ganancias de las celebridades relacionadas con la industria del entretenimiento durante el año, así como por su aparición en medios de comunicación, redes sociales y el número de resultados que obtienen al introducir su nombre en sistemas digitales de búsqueda como Google.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7