X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w5

Seis muertos tras un tiroteo en una cárcel venezolana

Publicado: 29 jun 2010 19:04 GMT

Seis personas murieron y otras quince resultaron heridas tras un enfrentamiento armado que se produjo el domingo dentro del Internado Judicial de Los Teques, cerca de Caracas, Venezuela.

Seis muertos tras un tiroteo en una cárcel venezolanawww.ven-libertad.blogspot.com
Síguenos en Facebook

Seis personas murieron y otras quince resultaron heridas tras un enfrentamiento armado que se produjo el domingo dentro del Internado Judicial de Los Teques, cerca de Caracas, Venezuela.

El conflicto surgió el domingo, en las horas habituales para las visitas de los familiares de los reclusos. Cerca del mediodía se registró un tiroteo entre los reclusos del pabellón uno y el dos. Según información no oficial, el incidente fue motivado por una fiesta privada que mantenía un grupo de presos desde la noche anterior en compañía de unas mujeres, quienes supuestamente logran pernoctar dentro del centro penitenciario para ofrecer servicios sexuales, informa el diario El Universal.

Como resultado del enfrentamiento, seis personas murieron y otras quince recibieron heridas. Ocho de los prisioneros heridos fueron hospitalizados, mientras que el resto fue atendido dentro del centro penitenciario.

La directora del Centro Nacional de Custodia Carcelaria, Consuelo Serrada, aseguró que la situación está totalmente controlada: “Hacemos un llamado a la población privada de la libertad a no permitir que el caos y el descontrol entre en los centros penitenciarios del país”, dijo.

Según el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, el internado judicial de Los Teques fue construido para 350 personas y es habitado por más de 1,333 internos, de los cuales 80 por ciento está en prisión preventiva y el resto sentenciado. De acuerdo con el informe del OVP, que es una organización no gubernamental, 366 reos fallecieron y otros 635 resultaron heridos en 2009 en incidentes violentos registrados en las cárceles del país.

La violencia es habitual en las cárceles venezolanas donde los delincuentes, a menudo armados, luchan por controlar el territorio o por vender drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias