X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zbA

Severodvinsk, cabeza de serie de los nuevos submarinos de ataque rusos, está operativo

Publicado: 28 jul 2014 14:09 GMT | Última actualización: 28 jul 2014 14:45 GMT

Severodvinsk, la cabeza de serie del más sofisticado submarino nuclear multifuncional ruso clase Yasen, proyecto 885, ha zarpado para su primer patrulla, informa la Flota del Norte rusa.

Eugen IvanovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La cabeza de serie de los submarinos de ataque más avanzados rusos zarpó para su primera misión al mar Blanco, según la agencia rusa Itar-Tass, que cita el servicio de prensa de la Flota del Norte rusa.

Según el comunicado, se trata del sumergible Severodvinsk, recién incorporado a la Marina rusa.

"Después de la transición al mar Blanco, la tripulación del submarino tiene por objeto cumplir una serie de misiones en el marco de la preparación previa a su primera patrulla", señaló capitán de navío, Vadim Serga, el jefe de servicio de prensa de la más potente de las cuatro flotas rusas.

La nave abandonó los astilleros en junio de 2010 y fue sometida a pruebas en el mar desde septiembre de 2011. La ceremonia de izamiento de bandera de la Armada rusa en el K-560, índice del sumergible, tuvo lugar el martes de la semana pasada en Severodvinsk, la ciudad del noroeste de Rusia donde se encuentran los astilleros Sevmash y cuyo nombre lleva la nave. 

El K-560, que engrosará la Flota del Norte rusa, estará en servicio los próximos 30 años.   

Los sumergibles clase Yasen cumplirán las mismas misiones que los submarinos estadounidenses de propulsión nuclear clases Seawulf y Virginia. El submarino desplaza 8.600/13.800 toneladas (en emersión/sumergido) y alcanza una velocidad de 16/31 nudos. Es capaz de descender hasta 600 metros de profundidad y porta una amplia variedad de misiles de crucero y torpedos teledirigidos.    

 
 
RIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias