X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zbH

Rusia fabricará todos los componentes de sus armas para evitar riesgos políticos

Publicado: 28 jul 2014 14:45 GMT | Última actualización: 28 jul 2014 16:52 GMT

"Rusia puede fabricar todos los componentes para el sector de Defensa, lo que la permitirá hacer frente a todos los riesgos, incluidos los políticos", señaló el presidente ruso, Vladímir Putin.

Mikhail KlementyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El presidente ruso, Vladimir Putin, está convencido de que la Federación de Rusia es capaz de sustituir los componentes importados por su sector de Defensa, para no tener que depender de las situaciones políticas que puedan surgir.

"Se trata de un elemento clave de la seguridad militar y económica de Rusia, de nuestra independencia tecnológica e industrial", señaló el mandatario en una reunión dedicada exclusivamente a este tema.

"Nuestro objetivo es protegernos ante el riesgo de incumplimiento de los contratos por parte de socios extranjeros; incluidos riesgos de naturaleza política", dijo Putin, citado por RIA Novosti.

"Necesitamos asegurarnos un suministro fiable y oportuno de piezas y de los componentes necesarios, y controlar muy estrictamente su calidad", afirmó.

"Para todos nosotros hay algunas cosas que son obvias. En primer lugar, que podemos producir absolutamente todo pro nosotros mismos", subrayó el presidente.

El problema de la sustitución de las importaciones, de la que dependen en gran medida muchos sectores de la economía rusa, ha cobrado relevancia tras la complicación de las relaciones con Occidente y la introducción de sanciones contra Rusia, a raíz de los desacuerdos sobre la situación en Ucrania.

Mientras Moscú prepara medidas para proteger su economía, cuyo crecimiento este año, según las previsiones optimistas, será de solo un 1%, en Bruselas y Washington se prepara otro paquete de sanciones, está vez no dirigido contra personas concretas, sino contra sectores enteros de la economía rusa y, en primer término, el sector de Defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias