X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zc0

Irán ya tiene su nuevo sistema de radares y misiles

Publicado: 28 jul 2014 19:45 GMT | Última actualización: 28 jul 2014 20:39 GMT

Irán planea revelar su nuevo sistema de misiles y radares durante el desfile militar de septiembre, según se ha informado hoy lunes desde Teherán.

iranmilitaryforum.net / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook
Irán cuenta ya con un nuevo sistema de radares y misiles. "Durante el desfile militar del 22 de septiembre desvelaremos un nuevo sistema de misiles y radares, los cuales ya están desplegados por diferentes zonas del país", asegura el comandante de la Base de la Fuerza Aérea Iraní, el general de Brigada Farzad Esmayeeli en declaraciones recogidas por la agencia iraní FNA.
 
El desfile anual de cada 22 de septiembre marca el inicio de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la valentía iraní durante los ocho años de guerra con Irak en la década de los ochenta.

Durante los desfíles militares de los últimos años, las fuerzas armadas iraníes han mostrado diferentes tipos de armas, equipamientos y maquinaria militares, incluyendo varias clases diferentess de cazas, helicópteros, drones, baterías de misisles balísticos, tácticos, tierra-tierra, aire-tierra, vehículos blindados, buques de guerra, submarinos, entre otras muchas novedades en equipación electrónica, telecomunicaciones, logística e ingeniería. 

En los últimos años, Irán ha logrado mejorar notablemente su sistema de defensa militar y ha ganado notoriedad en la autosuficiencia de la producción de equipamiento y sistemas militares básicos.

Las repúblicas islámicas (como lo son Irán, Pakistán, Afganistán y Mauritania) recuerdan con frecuencia que su poderío militar no supone una amenaza para otros países e inciden en que su doctrina de defensa se fundamenta en la disuasión. Así lo corroboran analistas y observadores militares sobre las maniobras militares realizadas por el ejército iraní recientemente, que mostraron una gran variedad de nuevos y más desarrollados misiles y torpedos, además de una diversa gama de armas y equipaciones de fabricación casera.

El crecimiento del arsenal iraní


Irán persigue el desarrollo del los misiles balísticos desde antes de su Revolución islámica de 1979, según datos del USIP (Instituto de la Paz de EE.UU.). Durante el mandato del Shah, Irán poseía la mayor fuerza aérea del Golfo Pérsico, incluyendo más de 400 cazas de combate. Durante la invasión iraquí de Irán y la consiguiente guerra, entre 1980 y 1988, Irán adquirió una ingente cantidad misiles Scud-Bs de fabricación soviética, primero desde Libia y después desde Siria y Corea del Norte.

Tras la guerra, Teherán ha expandido ininterrumpidamente su arsenal de misiles e invertido notablemente en su propia industria e infraestructuras para poder evitar la dependencia de proveedores extranjeros poco fiables. El país es ahora capaz de producir sus propios misiles aunque los componentes claves aún tengan que ser importados.

En la actualidad, el arsenal de la República Islámica incluye diversos tipos de misiles de corto y medio alcance, incluyendo misiles Shahab, de corto y medio alcance, y misiles Sajjil, de medio alcance. Estos, que carecen de una capacidad precisión avanzada y sin cabezas nucleares, tienen un caracter más bien político e intimidatorio para los demás países vecinos de la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias