Actualidad

'Hackers' chinos obtienen información sobre el sistema Cúpula de Hierro de Israel

Publicado:
Piratas informáticos chinos lograron obtener información relacionada con el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro, y pudieron infiltrarse en las bases de datos de algunos contratistas de defensa de Israel, según informes.
'Hackers' chinos obtienen información sobre el sistema Cúpula de Hierro de Israel
Además de conseguir la información sobre la Cúpula de Hierro, los 'hackers' también fueron capaces de captar los planes con respecto a otros proyectos, entre ellos relacionados con vehículos aéreos no tripulados, misiles balísticos y "esquemas y especificaciones detalladas" para el misil interceptor Arrow III, informa el blog especializado Krebs On Security.

Se reveló que la infiltración en el sistema militar israelí se produjo entre 2011 y 2012, y se llevó a cabo por Comment Crew, un grupo de piratas cibernéticos vinculados al Ejército Popular de Liberación de China.

En declaraciones a 'Business Insider', el investigador de la Universidad de California Jon Lindsay dijo que tal intrusión puede ser señal de que los "chinos están interesados ​​en saber más sobre la defensa de misiles" y a la vez podría ser una extensión de la práctica del ciberespionaje por parte de Pekín, señaló.

Washington en repetidas ocasiones ha acusado a Pekín y a piratas informáticos que actúan desde China de ataques a industrias y a las Fuerzas Armadas estadounidenses, y del robo de secretos y materiales protegidos por la legislación de propiedad intelectual.
RT