X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/zcV

'Hackers' chinos obtienen información sobre el sistema Cúpula de Hierro de Israel

Publicado: 29 jul 2014 09:03 GMT | Última actualización: 29 jul 2014 09:10 GMT

Piratas informáticos chinos lograron obtener información relacionada con el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro, y pudieron infiltrarse en las bases de datos de algunos contratistas de defensa de Israel, según informes.

'Hackers' chinos obtienen información sobre el sistema Cúpula de Hierro de Israel
BAZ RATNER / REUTERS
Síguenos en Facebook
Además de conseguir la información sobre la Cúpula de Hierro, los 'hackers' también fueron capaces de captar los planes con respecto a otros proyectos, entre ellos relacionados con vehículos aéreos no tripulados, misiles balísticos y "esquemas y especificaciones detalladas" para el misil interceptor Arrow III, informa el blog especializado Krebs On Security.

Se reveló que la infiltración en el sistema militar israelí se produjo entre 2011 y 2012, y se llevó a cabo por Comment Crew, un grupo de piratas cibernéticos vinculados al Ejército Popular de Liberación de China.

En declaraciones a 'Business Insider', el investigador de la Universidad de California Jon Lindsay dijo que tal intrusión puede ser señal de que los "chinos están interesados ​​en saber más sobre la defensa de misiles" y a la vez podría ser una extensión de la práctica del ciberespionaje por parte de Pekín, señaló.

Washington en repetidas ocasiones ha acusado a Pekín y a piratas informáticos que actúan desde China de ataques a industrias y a las Fuerzas Armadas estadounidenses, y del robo de secretos y materiales protegidos por la legislación de propiedad intelectual.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias