X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zcW

Mapa: ¿Cómo sería España si fuera Palestina?

Publicado: 29 jul 2014 13:19 GMT | Última actualización: 29 jul 2014 15:52 GMT

Desde su proclamación en 1948, el Estado de Israel ha ido reduciendo el territorio de Palestina. Para hacer más gráfica la idea para el mundo occidental, este mapa muestra una analogía de cómo sería España si le ocurriera lo que a los palestinos.

Mussa QawasmaREUTERS
Síguenos en Facebook
Desde que la ONU adjudicó más de la mitad de su territorio a Israel, los más de 4 millones de habitantes del Estado de Palestina han visto reducir su territorio en más del 70%, segregándolos a reubicarse en dos regiones aisladas entre sí, que son Cisjordania y la Franja de Gaza, cuya superficie conjunta suma 6.200 kilómetros cuadrados, según escribe Público.es. 
 
A través de su cuenta en Twitter, Juan Segovia publicó un mapa que muestra cómo sería España en el caso hipotético de que la ONU hubiese dispuesto sus tierras para la creación del Estado de Israel.



 
La comparación con España surge después de que la Federación Palestina de Chile recreara con una serie de imágenes cómo sería en la actualidad ese país sudamericano si Israel hubiese "ocupado" su territorio.

La Federación ilustra el contorno geográfico del país sudamericano antes de 1947, año en el que Naciones Unidas aprobó la división de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe.

El pasado 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. Durante los 22 días de operación israelí contra la Franja de Gaza han muerto más de 1.100 palestinos y 53 israelíes.

  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias