El líder supremo ha acusado a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza y ha hecho un llamamiento al mundo islámico para armar a los palestinos que luchan contra el Estado israelí, informa AFP.
En su discurso para conmemorar el final del ramadán, Jameneí declaró que Israel actúa como un "perro rabioso" y "un lobo salvaje" causando una catástrofe humana.
"Rodeada en un lugar pequeño, con las fronteras cerradas, insegura de tener agua y electricidad, esta gente se enfrenta a un enemigo armado", dijo Alí Hoseiní Jameneí después de tres semanas de combates en la Franja de Gaza, que han causado la muerte de más de 1.100 palestinos y 53 israelíes. "La gente resiste sin cesar. Esta es una lección para todos".
El líder supremo de Irán no apoya la petición de un alto el fuego en la Franja de Gaza e insiste en que, al revés, hay que rearmar a los palestinos. "Decimos lo contrario. El mundo y sobre todo el mundo islámico debe armar (...) al pueblo palestino", dice Jameneí.
El discurso del ayatolá fue pronunciado un día después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, declarara que Israel lanzaría un "ataque de fuerza monstruosa" próximamente contra Hamás en la Franja de Gaza. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que los israelíes deben "estar listos" para una campaña militar prolongada en Gaza.
El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') entró en su día 22, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja. Según el Ministerio de Salud palestino, 60 personas han muerto en Gaza esta noche tras el bombardeo de Israel.