X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zd8

Rusia ultima el diseño de sus dos drones pesados de ataque y reconocimiento

Publicado: 29 jul 2014 12:01 GMT

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia completará el próximo año el diseño de dos drones militares de 20 toneladas de peso: uno de ataque y otro de reconocimiento.

wikipedia.org / Russkie
Síguenos en Facebook
La primera etapa del ambicioso proyecto de desarrollo de los primeros drones pesados rusos concluirá el año que viene, según el director de proyectos militares de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (CAUR), Vladímir Mijáilov, citado por Itar Tass.

"Tenemos previsto concluir la primera etapa de desarrollo del UAV de reconocimiento de 20 toneladas en 2015. A partir de esta aeronave desarrollaremos el drone de combate", explicó.

De anteriores declaraciones de funcionarios rusos del sector de defensa se desprende que en 2012 la compañía Sukhoi ganó la licitación del desarrollo del proyecto del drone de ataque pesado ruso Ojótnik (Cazador). Otro competidor suyo en el prometedor concurso fue el consorcio MiG. Desde hace un año ambas empresas son integrantes del 'superholding' Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia.

Finalmente se ha decidido que en el desarrollo del proyecto participen ambas compañías, a fin de usar la experiencia acumulada por los ingenieros de MiG en el desarrollo de vehículo aéreo no tripulado Skat, de cinco toneladas de peso. Se prevé que el primer prototipo de drone de ataque sea construido en 2018.

El ejército ruso incorporaría un drone de combate pesado de rendimiento comparable a sus análogos estadounidenses, dijo a este respecto, en junio de 2012, el viceprimer ministro, responsable del sector de defensa, Dmitri Rogozin, si bien evitó detallar los requisitos técnicos formulados ante los participantes de la licitación, que aún siguen clasificados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias