X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wm

Grecia consumida por otra huelga general con enfrentamientos callejeros

Publicado: 29 jun 2010 21:35 GMT

En Grecia, los principales sindicatos convocaron una nueva huelga general. Las oficinas públicas permanecieron cerradas y el transporte estuvo interrumpido en protesta contra la reforma laboral. Estas medidas se toman a petición de la Unión Europea a cambio de ayuda destinada a superar la grave c

Grecia consumida por otra huelga general con enfrentamientos callejerosRT
Síguenos en Facebook

En Grecia, los principales sindicatos convocaron una nueva huelga general. Las oficinas públicas permanecieron cerradas y el transporte estuvo interrumpido en protesta contra la reforma laboral. Estas medidas se toman a petición de la Unión Europea a cambio de ayuda destinada a superar la grave crisis financiera.

Según algunos datos, la huelga ya se ha transformado en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Atenas, donde la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los obreros huelguistas. No hay información sobre arrestos, pero se sabe que un policía ha resultado herido durante los incidentes.

Además, se han registrado disturbios en el puerto del Pireo, donde las autoridades prohibieron a los trabajadores locales secundar la huelga. Los manifestantes han respondido bloqueando el camino a la ciudad.

Las huelgas se suceden en Grecia durante los últimos meses. El país estaba al borde de la quiebra ya desde hacía un tiempo, por lo que el Gobierno se vio obligado a reducir los gastos sociales, lo que provocó numerosas protestas.

Las frecuentes manifestaciones influyen también negativamente en el sector turístico del país. Las autoridades griegas ya han prometido a los turistas que no pudieron salir del Estado a causa de las huelgas de los trabajadores del transporte, que les compensarán por todos los inconvenientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias