X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zdT

¿Catástrofe humanitaria?: El este de Ucrania, sin suministros y bombardeado por Kiev

Publicado: 29 jul 2014 21:07 GMT | Última actualización: 29 jul 2014 21:29 GMT

Kiev, que intensifica su operación de castigo en el sureste del país y hace caso omiso de las repetidas llamadas de las autodefensas a declarar el alto el fuego, empuja a la región hacia la catástrofe humanitaria.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Casas destruidas, problemas con el suministro de agua y electricidad, falta de alimentos y medicamentos, etc. Es la realidad cotidiana que vive la población del sureste de Ucrania.  

"Tenemos muchas casa destruidas y muchos refugiados, que abandonan sus casas" aseguró a LifeNews el ministro de Defensa Social y Labor de la República Popular de Lugansk, Igor Tarasyuk, subrayando que la situación en relación a los medicamentos y alimentos se hace cada vez más crítica. Al mismo tiempo, el ministro de Agricultura de la República Popular de Lugansk, Valeri Potapov, aseguró en entrevista al canal Lugansk 24 que la república todavía cuenta con una reserva de alimentos, pero tiene problemas a la hora de suministrarlos a las tiendas.
 
 
AFP

Los ciudadanos de Lugansk relatan que en el centro de la ciudad no funciona la telefonía móvil y durante varios días no hubo suministro eléctrico. Según los datos del Ayuntamiento, este martes más de 40.000 casas no tienen electricidad y al menos 20.000 domicilios no disponen de agua. 
 
RIA Novosti

En Donetsk casi 2.000 hogares se han quedado sin gas tras los ataques del Ejército ucraniano de anoche. Según las autoridades municipales, la situación en la ciudad permanece tensa este martes. 
 
 
AFP

Según datos del Servicio Federal de Migración de Rusia, casi 50.000 ucranianos han pedido estado de refugiados y asilo temporal en Rusia. Más de 300 niños huérfanos esperan ser evacuados de la región de Donbás en plenos combates entre el Ejercito ucraniano y las autodefensas del sureste. 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias