X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zdU

EE.UU. acusa a Rusia de violar el Tratado INF sobre control de armas nucleares

Publicado: 29 jul 2014 21:01 GMT | Última actualización: 30 jul 2014 14:26 GMT

Washington ha acusado formalmente a Rusia de violar el tratado de 1987 sobre de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, según su siglas en inglés).

Mikhail FomichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha remitido una carta oficial al presidente ruso, Vladímir Putin, informándole de que EE.UU. se ha percatado de la violación por parte de Rusia del Tratado INF sobre control de armas nucleares, un pacto firmado entre el presidente estadounidense Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov hace casi 30 años, según declaró la portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, durante una rueda de prensa celebrada este martes. 

El Gobierno de EE.UU. publicó este martes un informe anual sobre el cumplimiento de tratados sobre control de armas, en el que acusó públicamente a Rusia de haber violar el acuerdo bilateral sobre la no proliferación de misiles de medio alcance con capacidad nuclear.

El informe dice que Rusia "ha violado las obligaciones asumidas en virtud del tratado INF ['fuerzas nucleares de alcance medio', por sus siglas en inglés] de no poseer, producir y probar misiles de crucero con base en tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, o de poseer y producir las lanzaderas de esos misiles".

Remitiéndose a sus fuentes de inteligencia, EE.UU. alega que Rusia podría haber desarrollado una nueva tecnología de misiles de medio alcance, lo que supondría una clara violación del tratado INF para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance, firmado en 1987 por Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov.

Sin embargo, el informe no ofrece datos concretos de la supuesta violación.

Por su parte, el redactor jefe de la revista ‘Defensa Nacional’, Ígor Korótchenko, comenta en declaraciones a Ria Novosti que Rusia nunca ha violado el Tratado INF a diferencia de EE.UU., que ignora algunos puntos de este acuerdo al diseñar su escudo antimisiles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias