El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Clinton planeó su viaje al Ártico junto a Putin

Publicado:
El presidente estadounidense en 1993-2001, Bill Clinton, aceptó la invitación del primer ministro ruso, Vladímir Putin, a emprender un viaje conjunto hacia el Polo Norte. En el pasado abril Putin había cursado tal mensaje al ex mandatario, mientras planificaba su propio viaje a la Tierra de Franc
Bill Clinton planeó su viaje al Ártico junto a Putin

El presidente estadounidense en 1993-2001, Bill Clinton, aceptó la invitación del primer ministro ruso, Vladímir Putin, a emprender un viaje conjunto hacia el Polo Norte. En el pasado abril Putin había cursado tal mensaje al ex mandatario, mientras planificaba su propio viaje a la Tierra de Francisco José.

Lo hizo entonces a través de la esposa de Clinton, la vigente secretaria de Estado, pero el calendario laboral del mayor responsable de la ayuda para Haití, la república seriamente damnificada por el terremoto del 12 de enero, no le permitía cumplir ese viaje. En el encuentro que los dos políticos han celebrado en las afueras de Moscú esta tarde, Bill Clinton agradeció al primer ministro ruso el haberle invitado y expresó su deseo de ir lo más pronto posible.

“Es muy correcto —dijo el huésped— que me invitaste a través de mi mujer a ir al Ártico; quiero volar”. “A trabajar con los osos”, precisó Putin. Prometió brindarle al ex dirigente otra oportunidad y agregó que además quisiera verle con mayor frecuencia en Moscú.

Acerca de la cooperación económica, los interlocutores admitieron que hubo un cierto decaimiento en las relaciones bilaterales durante la crisis financiera internacional. Constataron que el nivel actual del desarrollo de las relaciones no es malo, de tal modo que la parte rusa cuenta con que los avances positivos alcanzados últimamente no sean perdidos.

A su vez, el invitado enfatizó que en varias ocasiones “había pedido al Gobierno de EE. UU. que Rusia se haga miembro de la Organización Mundial de Comercio”. En este aspecto evaluó de muy positivos los negocios que llevaba a cabo el presidente ruso, Dmitri Medvédev durante su visita a California y a Washington.

Bill Clinton llegó a Moscú para participar en la conferencia internacional de inversiones organizada por la compañía financiera rusa Renaissance Capital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7