El diputado local ultranacionalista Iván Popadiuk se presentó ante los residentes de la ciudad para exigir de forma agresiva y profiriendo insultos que se alistaran al Ejército ucraniano. El representante recordó a los concentrados que él ya lo hizo. "Vete tú solo y guerrea", le contestaron los manifestantes, proponiéndole que se marchara él mismo a la zona que sufre la operación de castigo.
Finalmente, según el video, los manifestantes arrojaron al diputado a la muchedumbre, la policía acabó protegiéndolo. Las siguientes imágenes muestran a las mujeres golpeando al diputado. En el ardor de la pelea, el diputado, que viste una camiseta del estilo tradicional ucraniano, la rasgó y se la quitó. Con todo, las mujeres volvieron a golpearlo.
En últimos días en diversas ciudades del oeste y centro de Ucrania se han registrado protestas contra la movilización, informa el portal ucraniano korrespondent.net. Manifestantes cerraron la carretera Kíev-Chop en la región de Zakarpatia; decenas de personas protestaron en las localidades de la región de Ivano-Frankívsk y unos 200 de exmilitares se reunieron en la ciudad de Bila Tserkva, región de Kiev.