X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zgK

El Reino Unido advierte de la mala preparación de la OTAN frente a Rusia

Publicado: 31 jul 2014 15:14 GMT

La OTAN no está adecuadamente preparada para enfrentarse a la amenaza de un posible ataque de Rusia contra algún Estado miembro de la alianza, afirma el Comité de Defensa adjunto al Parlamento británico.

Janek SkarzynskiAFP
Síguenos en Facebook
El riesgo de un ataque ruso contra algún Estado miembro de la Alianza es todavía pequeño, pero debe ser tenido en cuenta, dice un informe del Comité dado a conocer el 31 de julio.

Según el documento, la OTAN vigila mal las amenazas eventuales, y sus estructuras tienen fallos serios. Los autores del informe insisten en que las tácticas de las Fuerzas Armadas rusas están cambiando rápidamente e incluyen ataques cibernéticos, guerra de la información, el apoyo a las milicias, así como el amplio uso de comandos especiales.

Además, las opiniones de los líderes de la alianza con frecuencia divergen. En particular, el Gobierno alemán se opone al estacionamiento permanente de fuerzas de la OTAN en Europa del Este y cree en las perspectivas de cooperación con Rusia. Por su parte, Polonia y los países bálticos insisten en la presencia constante de fuerzas de la OTAN en la zona.

Entre las sugerencias de los autores del informe figura reformar la OTAN, mejorar la prevención de amenazas potenciales y reforzar las fuerzas de despliegue rápido.

Por su parte, el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, ha propuesto crear la mayor base de la Alianza en Europa del Este, cerca de las fronteras rusas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias