X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wH

Larry King cuelga los tirantes

Publicado: 30 jun 2010 15:30 GMT

El veterano del periodismo estadounidense, Larry King, anunció que dejará su famoso programa de entrevistas ‘Larry King Live’ trasmitido diariamente durante 25 años en la cadena CNN.

Síguenos en Facebook

El veterano del periodismo estadounidense, Larry King, anunció que dejará su famoso programa de entrevistas ‘Larry King Live’ trasmitido diariamente durante 25 años en la cadena CNN.

En un breve comunicado, el ilustre presentador informó que había conversado con los directivos de CNN para anunciar que le gustaría dejar el programa para dedicar más tiempo a su familia. “Con este capítulo cerrado espero entusiasmado el futuro y el próximo capítulo, pero por ahora es tiempo para colgar mis tirantes”, bromeó el entrevistador de 76 años.

King aseguró que no sintió ninguna presión por parte de CNN para terminar su programa. Explicó que empezó a pensar en dejarlo luego de celebrar sus 25 años al aire. No obstante, añadió que continuará colaborando en la cadena y de vez en cuando presentará algún especial sobre asuntos nacionales o internacionales.

Lawrence Harvey Zeiger, su nombre real, nació en 1933 en Nueva York, en una familia de inmigrantes de Bielorrusia e inició su carrera periodística en 1957 en una pequeña estación de radio en Miami. En los años 70 sufrió graves problemas financieros y por esto tuvo que dejar los medios. En 1985 el fundador de CNN, Ted Turner, le propuso el trabajo de entrevistador en un programa de la cadena de cable. Así comenzó el famoso ‘Larry King Live’.

La manera de entrevistar de Larry King destacó por su estilo franco y serio, pero con ocasionales momentos de irreverencia y humor. Durante sus programas transmitidos en directo, el periodista suele hacer inesperadas, ladinas e incluso provocativas preguntas a sus invitados, lo que convierte la entrevista en un cautivante juego psicológico. King es conocido por su falta de preparación antes de la entrevista y una vez presumió que jamás lee los libros de los autores que aparecen en su programa.

Durante sus 25 años de transmisiones tuvo entre sus invitados a todos los presidentes de EE. UU. desde Richard Nixon; famosos políticos; estrellas del cine; hombres de negocios; escritores y músicos. Según confesó una vez el mismo King, el invitado más singular que había entrevistado en su carrera fue el ex mandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela. En 2000, el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, también contestó a las preguntas de King.

El programa de Larry King fue por mucho tiempo muy popular, no solo en Estados Unidos, sino en muchos otros países. La imagen del riguroso e inteligente presentador con sus famosos tirantes pronto fue reconocida en todo el mundo. Actualmente, King es uno de los presentadores de TV más ricos y exitosos de EE. UU.

Se estima que durante sus 53 años de carrera, King realizó cerca de 50,000 entrevistas en radio y televisión. El legendario periodista dijo sentirse orgulloso de que ‘Larry King Live’ haya entrado en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el programa que por más largo tiempo permaneció al aire, transmitiéndose diariamente a la misma hora y con el mismo presentador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias