X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zhD

Un hospital británico es acusado de vender muestras humanas a cambio de whisky

Publicado: 1 ago 2014 07:21 GMT

Un hospital británico será investigado por acusaciones de que uno de sus altos funcionarios ha recibido botellas de whisky y dinero en efectivo a cambio de suministrar muestras de partes humanas a empresas farmacéuticas privadas.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
La parlamentaria Rosie Cooper ha escrito al organismo de control denominado Autoridad de Tejidos Humanos (HTA, por sus siglas en inglés), pidiendo una investigación sobre las acusaciones de un denunciante que deja mal parado al hospital Christie NHS en Manchester, un centro de vanguardia en el tratamiento del cáncer.

"Las denuncias de que muestras de tejido fueron vendidas sin el permiso de los pacientes, si se comprueban, avergonzarán al NHS. La idea de que individuos supuestamente se han beneficiado de estas ventas, de nuevo si son probadas, sería aberrante", señaló la diputada, según la cita el diario 'Manchester Evening News'. "Es importante que no se deje ni una piedra sin remover en esta investigación y que ninguna acusación sea ignorada", agregó.

El hospital ha negado categóricamente las acusaciones, afirmando que no hay evidencia para sugerir que ha habido tráfico de muestras de sus pacientes hacia las farmacéuticas. "Hemos sido abiertos y transparente desde que estas acusaciones se plantearon por primera vez y en Christie creemos que no hay absolutamente nada de verdad en ellas", dijo un portavoz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias