El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: 'La ciudad de 8 millones', el primer proyecto de megalópolis escandinava

Publicado:
Frente a la competencia internacional los países de Escandinavia —Noruega, Suecia y Dinamarca— contemplan un proyecto gigantesco de unificación de 4 ciudades, entre ellas 2 capitales, en una megaciudad.
La iniciativa denominada 'La ciudad de 8 millones' presupone unir cuatro ciudades de Escandinavia por trenes de alta velocidad para el año 2025, informa 'Big Think'. Todas las ciudades del proyecto son focos de desarrollo de sus países: Oslo (capital de Noruega), Gotemburgo (Suecia), Malmö (Suecia) y Copenhague (capital de Dinamarca). Se presupone que con este sistema de rápido transporte las cuatro ciudades aumentarán considerablemente su competitividad.

Mientras que la población total de los tres países no alcanza los 20 millones, la agrupación propuesta comprenderá a 8 millones de personas, o sea, casi la mitad. Además, se presupone que el desarrollo del sistema de transporte atraería a nuevos habitantes a la megaciudad, que podrían trasladarse a cualquier parte de la región en menos de 2,5 horas.
 
   
 
'La ciudad de 8 millones' se basaría en tres pilares: la competitividad, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La unificación de esfuerzos de cuatro ciudades dinámicas llevaría a un rápido desarrollo de la economía debido al intercambio de ideas y a más posibilidades para los negocios. La agrupación sería también el fruto de una cooperación internacional sin precedentes, lo que permitiría crear un ambiente sostenible con el uso de los métodos e ideas más modernos de la actualidad. Finalmente, los trenes de alta velocidad presentan el medio de transporte más rápido, eficaz y ecológico para la realización del proyecto, según la presentación situada en el sitio oficial.

La iniciativa goza del apoyo de la UE y otras 13 entidades de Noruega, Suecia y Dinamarca. El proyecto supone 3 etapas: la mejora del sistema de ferrocarril existente para aumentar sus capacidades, la búsqueda de inversiones para construir los ferrocarriles de alta velocidad, y el trabajo político destinado a convencer a los gobiernos nacionales de firmar un acuerdo político sobre la creación del Ferrocarril Escandinavo de Alta Velocidad, según informa la página web del proyecto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7