De acuerdo con el texto de NOTAM, una carta informativa para los aviadores que se prepara en conjunto con los reguladores de aviación europeos, la parte ucraniana no mencionó sobre el avión militar derribado por la milicia cerca del lugar del siniestro del Boeing 777 malasio, escribe el rotativo Bloomberg.
Thomas Haueter, exjefe del departamento de investigación de accidentes aéreos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., considera que si las autoridades de aviación de Ucrania proporcionaran más información sobre la posible amenaza, las aeronaves civiles evitarían vuelos sobre la región.
Sin datos fiables sobre la seguridad de la ruta los transportistas aéreos a menudo vuelan al azar, observó el experto. "Si los pilotos tuvieran la información sobre el posible peligro y cómo es de serio, eso podría influir en su decisión de volar sobre esta área", añade él.
Por su parte, el viceprimer ministro de Ucrania, Vladímir Groysman, al comentar acerca de las acusaciones declaró que esta versión es infundada y tales opiniones de expertos no tienen nada que ver con la realidad, señala el medio.