El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte amenaza con atacar EE.UU. y Corea del Sur si hay maniobras militares

Publicado:
Corea del Norte amenaza con atacar objetivos de Estados Unidos y Corea del Sur en respuesta a las maniobras militares de la alianza de estos países.
Corea del Norte amenaza con atacar EE.UU. y Corea del Sur si hay maniobras militares
El Gobierno de Pionyang ha criticado duramente los planes de Washington y Seúl de realizar próximamente maniobras militares conjuntas, y ha amenazado con atacar sus objetivos estratégicos si estas se llevan a cabo.

"Estados Unidos y sus 'marionetas' deben tener en cuenta que, a razón de sus maniobras militares, todas las bases en Corea del Sur y en el extranjero, la Casa Blanca, el Pentágono, la Casa Azul [la residencia del jefe de Estado surcoreano] y otras instalaciones consideradas fuentes de hostilidad y provocación, se convertirán en objetivos de su armamento tecnológico ultramoderno y de todo el arsenal balístico del Ejército Popular de Corea del Norte", informó el portavoz del Comité Nacional de Defensa norcoreano, según la agencia de noticias norcoreana ACNC.

Según Pionyang, estas maniobras programadas "minan los esfuerzos de Corea del Norte por normalizar las relaciones entre las dos Coreas, percibidas como serias provocaciones contra Corea del Norte".

El portavoz del Comité señaló que las maniobras, calificadas de "defensivas" por los aliados, tienen el objetivo de "practicar una posible ofensiva nuclear sobre Corea del Norte".

Desde 1976, Washington y Seúl realizan anualmente maniobras militares conjuntas, generalmente en agosto o septiempre. Este año efectuaron los ejercicios entre febrero y abril con la participación de 12.700 soldados estadounidenses. En la actualidad, expertos estiman que Estados Unidos tiene unos 28.000 soldados destacados en Corea del Sur.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7