El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tregua se rompe: Tanques de Israel dejan decenas de muertos en la Franja de Gaza

Publicado:
Tanques israelíes abren fuego contra refugiados palestinos en medio de la tregua causando varias víctimas mortales, informa Al Jazeera, citando al Ministerio de Interiores de Gaza.
La tregua se rompe: Tanques de Israel dejan decenas de muertos en la Franja de Gaza
Israel anuncia que reanuda la operación militar en Gaza y comuncia a la ONU el fin de la tregua humanitaria, informa 'Al Arabiya'. 

Al menos 50 palestinos han muerto en un ataque israelí con tanques en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua recién declarada, informa Reuters, citando al Ministerio de Salud de Gaza. Se informa que el ataque ha dejado al menos 220 heridos, aunque la cifra no cesa de aumentar. De esta forma Israel ha roto de facto en menos de tres horas una tregua que debía durar 72.
 
Los tanques israelíes atacaron en particular a refugiados palestinos que regresaban a sus casas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto. También se informa que un francotirador dispara en el este de la ciudad de Gaza, según Al Jazeera.
 
Los militares israelíes habían declarado que, pese a la tregua, seguirían adelante con su operación militar, que tiene por objetivo destruir los túneles que Hamás usa para contrabando de armas y lanzar ataques contra el territorio de Israel. Muchos de estos túneles fueron escavados bajo la frontera con Egipto, en la zona de Rafah, donde se registra el mayor tráfico de contrabando de armas para Hamás.
 
El Ministerio de Interior de Gaza ha acusado a Israel de haber roto la tregua, según los medios israelíes. A su vez Israel acusó a Hamás de haber "violado de forma flagrante" la tregua una hora después de su inicio, después de que varios misiles lanzados por Hamás encendieran las alarmas de ataque en el kibutz Kerem Shalom. Según el portavoz del Gobierno citado por medios locales, el ataque israelí fue la respuesta a un "incidente serio" registrado en la frontera entre la Franja y Kerem Shalom, que se saldó con varias víctimas israelíes.

Israel is not initiating any fire. We are only responding to Hamas attacks Hamas have now flagrantly violated ceasefire initiated by UN & US

— Embassy of Israel SA (@IsraelinSA) August 1, 2014

URGENTE: Una columna de humo se observa sobre Gaza en plena tregua #Palestina#Israel | http://t.co/IhDNybL6WQpic.twitter.com/hJl4ekcKdI

— RT en Español (@ActualidadRT) August 1, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7